Hasta la versión 2.0.11, los análisis que presentaban demasiada lentitud generalmente necesitaban que un profesional especializado en base de datos revisara la query SQL. Sin embargo, en varias situaciones aún era necesario materializar los datos de forma manual, por fuera de la solución SE Suite, para que los datos fueran, por fin, cargados rápidamente.
Ahora, en la versión 2.0.12, está a disposición un mecanismo de materialización de datos directamente en la propia herramienta de SE Suite, que puede ser utilizado cuando la query SQL ya fue revisada pero continúa lenta, sea por la propia complejidad de la query SQL y/o por la lentitud de la fuente de datos externa.
En pruebas, después de habilitar la materialización en análisis con fuente de datos externas, obtuvimos una reducción el tiempo de ejecución de 10 para 0,1 segundos. Eso significa que, en la práctica, la vista estará a disposición mucho más rápida para los usuarios, posibilitando así una experiencia más eficiente y agradable, principalmente sobre los portales, donde la interacción con los datos a través de drill down y filtros es intensa.
Con el objetivo de centralizar y facilitar la ordenación de los datos dentro del OLAP, fue desarrollado un botón exclusivo para ordenar. A través de ese botón, es posible acompañar como los datos están ordenados y fácilmente modificar la ordenación siempre que sea necesario.
Para ordenar un campo, es solo expandir el panel y hacer dos clics sobre el campo o arrastrarlo para la lista de la derecha y soltarlo en la posición deseada. Y en cada campo ordenado, es posible modificar el criterio ascendente o descendiente.