Con el objeto de facilitar el trabajo de programación de actividades relacionadas con el plan de mantenimiento preventivo y ruta de mantenimiento, está disponible en el sistema la posibilidad del usuario configurar la creación automática de las actividades de esos planes. Con eso, el usuario podrá definir el período de anticipación para la creación de esa actividad, basado en el vencimiento del plan y también si la actividad será creada aún en la etapa de programación o en la etapa de ejecución, con el status de "Por iniciar".
Con el objetivo de ampliar los controles sobre la ejecución de actividades, ahora es posible definir un usuario específico para realizar la ejecución de las actividades. Con esa funcionalidad, se hace posible limitar las actividades vía menú de tareas de acuerdo con responsabilidades. El menú de ejecución sigue teniendo el mismo comportamiento, listando las actividades para todo el grupo, pero, al editar el registro, el sistema actualizará el campo de ejecutor, al igual que el historial de la actividad.
Con el objetivo de mejorar la ergonomía de la lectura de variables a través de la actividad, la estructura de lectura fue modificada para que el usuario, al guardar el registro, ya tenga la posibilidad de tener habilitada la lectura de la próxima variable.