A partir de esta versión, el criterio de auditoría no estará disponible como en las versiones anteriores. La definición de los requisitos ahora ocurre en el alcance de la auditoría. Después de que el alcance haya sido definido, al enviar la auditoría para ejecución, el sistema generará el papel de trabajo, donde el ejecutor hará la evaluación de los requisitos predefinidos. El ejecutor podrá modificar la estructura de los requisitos solo si así se configura o si este es el responsable del seguimiento de la auditoría.
Para auditorías de requisitos, pasó a ser permitido agregar también ítems de verificación para los requisitos de último nivel, a través de un checklist. Para múltiples entradas de evaluación para un único requisito (más de una muestra analizada para este requisito), permitiremos crear una prueba con preguntas, que también pueden venir de un checklist.
Liberado el método de suma en auditorías de requisitos, para uso en pruebas de auditoría. Se puede, por ejemplo, generar el valor de muestra en consonancia con la suma del resultado de cada pregunta respondida para ella.
Cuando sea utilizado el nuevo recurso de aprobación de la ejecución de las actividades en el proyecto, el sistema permite al aprobador informar, por requisito de último nivel, si la evaluación de este está conforme con lo esperado o si requiere algún tipo de modificación por parte del ejecutor. Recordando que ese recurso está disponible en proyectos de auditoría para las actividades con el control de evaluar el papel de trabajo.
A partir de esta versión se permite a los usuarios responsables por el acompañamiento de la auditoría, desbloquear la estructura de requisitos, no solo por el usuario que la bloqueó. La misma acción es válida para el papel de trabajo.
A partir de esta versión el archivo para realización de la auditoría podrá ser exportado en la extensión XLSX.Recordando que serán exportados solo los requisitos y los ítems de verificación, y solamente en la auditoría de requisitos.
A partir de esta versión, puede ser configurado si el auditor líder debe o no ser exigido en SoftExpert Auditoría.
Al seleccionar un nivel de conformidad que exija el llenado de ocurrencias, el ejecutor ya no necesitará más informar la ocurrencia en ese momento, el sistema solo exhibirá un indicador visual de campo requerido permitiendo al usuario registrar la evaluación parcial del requisito. A partir de esta versión, el llenado de campos requeridos de la evaluación es hecho solo al finalizar la ejecución, en el envío para la próxima etapa. No aplicable para integración con SoftExpert Proyecto.
En las versiones anteriores, era posible dejar los requisitos no aplicables, sin registro de evaluación. A partir de esta versión, todos serán exigidos, el usuario podrá utilizar niveles de conformidad para indicar los requisitos no aplicables. No aplicable para integración con SoftExpert Proyecto.