Ahora es posible, en el modelado del proceso, utilizar más de un elemento de inicio. Con esto, es posible importar procesos de otras herramientas y también documentar el proceso con más detalles. El sistema utilizará el ítem de inicio estándar cuando haya 2 o más inicios en el diseño del proceso.
Con esta nueva función se pueden utilizar campos del formulario, atributos del proceso entre otras informaciones para determinar el título de la instancia. Se creó la función ALTERARTITULOPROCESSO(<título>) que permite recibir una variable como parámetro (campo del formulario, valor del atributo, etc.). Esta función está disponible en las fórmulas de la actividad del sistema.
Ahora es posible obtener un plazo dinámico de instancia basado en campos del formulario y atributos. Para ello, basta con crear una fórmula en la actividad del sistema o duración dinámica de la actividad y utilizar la función DEFINE_DURACAO_PROCESSO(<data>). Esta función solo se aplica cuando no se utiliza SLA.
Se ha modificado el link disponible en el resumen del diagrama de flujo que abría los datos del documento para visualizar el archivo electrónico
A partir de esta versión, los diagramas de entrada/salida y ejecutores se muestran utilizando HTML5.
A partir de esta versión, al seleccionar una actividad/subproceso en el diagrama de flujo se muestra la descripción en el panel de resumen Esta mejora permite el entendimiento de las actividades de forma más rápida, sin la necesidad de abrir la pantalla de datos.
Ahora todos los procesos poseen versión Las configuraciones de revisión que contenían las etapas de ISO y revisión utilizando el proceso de automatización se mantuvieron. Una nueva posibilidad ha sido agregada para una revisión simple con el objetivo de mantener el historial de las modificaciones incluso sin control avanzado de revisión. También se pueden validar las modificaciones del proceso sin afectar la versión vigente que está en producción.
A partir de esta versión el artefacto "Anotación" permite textos hasta cuatro mil caracteres. También soporta salto de página manual. De esta forma se puede documentar el proceso con más claridad y facilidad. El elemento estructural del título fue descontinuado por estar fuera del estándar BPMN. Los títulos ya utilizados fueron convertidos para anotación y se mantuvo el mismo layout.
Se agregaron nuevos botones para mover las lanes en el diseño del proceso. El mismo recurso ya existía vía teclado y ahora tiene acceso vía botón en la barra de herramientas (toolbar).
Para una mejor usabilidad y organización de las informaciones, la pantalla de datos del proceso/actividad y la barra de herramientas (toolbar) del diagrama de flujo se han modificado. La información que estaban en el botón de configuración, en los datos del proceso y la actividad ahora se muestra junto con los datos generales. Los datos relacionados con la automatización se agruparon para facilitar el entendimiento y la modificación.