Una de las principales funcionalidades para atender al HACCP es la ejecución del Árbol decisivo. En el Tipo de plan se realiza la configuración que habilita la ejecución del Árbol decisivo para los Riesgos. El principal objetivo de la ejecución del árbol decisivo es identificar si la actividad es PCC (Punto Crítico de Control) o No es PCC.
En las configuraciones del sistema el usuario registra el Árbol decisivo de acuerdo con la realidad de su organización, en seguida asocia este Árbol decisivo al Tipo de Plan. A partir de este momento, el sistema entiende que los Análises de Riesgo deben contener un Árbol decisivo estándar. Solamente es posible enviar el plan de riesgo para la próxima etapa después de la ejecución del Árbol decisivo para todos los Riesgos del Plan.
En el Método de Evaluación se permite revisar los resultados, pero al momento de construir gráficamente el histórial de los resultados de varias evaluaciones puede ser que estos resultados sean de revisiones diferentes del Método de Evaluación. Para tratar esta situación se dispuso la configuración del de-para entre resultados de un Método de Evaluación com más de una revisión.