Fue desarrollada la posibilidad del usuario configurar, por condición, qué tipo de actividad será creada automáticamente por el sistema. Esa mejora tiene el objetivo de permitir al usuario ampliar las configuraciones de generación automática de actividad a partir de la lectura de medidor y variable. Con la funcionalidad, el usuario podrá optar por crear la actividad en programación o directamente en ejecución.
Con el fin de ampliar las posibilidades de configuración y control sobre el registro de parada del equipo, fue incluida la posibilidad de abrir una actividad automáticamente a partir de un registro de parada. Con la funcionalidad el usuario podrá configurar cuáles motivos deben crear una actividad de mantenimiento correctivo, evitando la necesidad de tener que crear la actividad primero para solo entonces asociar la parada.
Para la funcionalidad, también fue desarrollado el webservice de registro de parada, facilitando la integración con otros sistemas si se hace necesario.
Con el desarrollo de la estructura de prioridad para SE Solicitud, se hizo posible que la actividad de calibración herede las respuestas llenadas durante el registro de la solicitud, si la actividad asociada en la solicitud posee el mismo método de evaluación de prioridad.
A partir de la versión 2.0.12 se hace posible la ejecución de actividades de mantenimiento a través de smartphones. Con la funcionalidad se pasa a tener un mejor control sobre las actividades realizadas en campo y disminuyendo la necesidad de impresión de informes para los técnicos. Además de eso, se hace posible realizar los apuntes sobre la actividad en el momento de su ejecución, sin la necesidad de anotar la información y posteriormente actualizar el sistema. Para esa primera versión, se dejaron a disposición la información básica de la actividad, como descripción, atributos, checklist y acciones tomadas con la posibilidad de inserción de fotografía, facilitando evidenciar el antes y el después del servicio ejecutado.
No es necesario bajar ninguna app, es solo acceder la dirección del sistema por el navegador de su dispositivo móvil.
Con el objetivo de permitir un control más asertivo sobre los gastos con materiales en las actividades, ahora es posible configurar el sistema para insertar el valor de costo del insumo directamente del valor de costo unitario del almacén. La funcionalidad permite entonces, que sea posible tener costos distinguidos para un mismo insumo en consonancia con su ubicación y movimientos.